Cabecera Cobres Herogra

El cobre como fungicida es uno de los recursos clásicos en agricultura.
Además, es un nutriente esencial para la nutrición de  los cultivos.

El cobre como micronutriente

De forma natural el cobre aparece asociado a compuestos minerales del suelo. Estos minerales liberan el ión Cu2+ , que pasa a las zonas de intercambio catiónico entre el suelo y la planta en función del pH, de forma que en suelos calizos, con elevado pH, el cobre se encuentra inmovilizado, es decir, no puede ser absorbido por las raíces y debe aplicarse en forma asimilable, normalmente en aplicaciones foliares unidos a complejos o quelatos.

Envases Cobres Herogra 01

El cobre como fitosanirario

Envases Cobres Herogra 02

El cobre es un fitosanitario esencial que protege a los cultivos de ciertos hongos y es el único bactericida autorizado en la Unión Europea.

Su efecto es preventivo, es un protector de contacto, su aplicación forma una lámina protectora que libera una pequeña proporción de iones Cu2+. Estos son absorbidos por hongos y bacterias, produciéndoles intoxicación y muerte.

El cobre tiene un amplio rango de actividad, pues ataca a gran variedad de especies, y además destaca su persistencia, al ser partículas minerales no biodegradables a corto plazo, por lo que puede permanecer activo mucho tiempo.

Se recomiendan tratamientos con cobre contra: mildiu, antracnosis, alternariosis, moniliosis y otros hongos, exceptuando los oídios, además de para el control de bacteriosis.

Diferentes formulaciones disponibles de cobre:

Ver catálogo

Puede consultar nuestro catálogo completo de fertilizantes especiales en el siguiente enlace.

Ver catálogo