La fresa es un cultivo muy importante en España y en muchos otros países cuya rentabilidad para el agricultor está ligada directamente con la producción. A continuación les mostramos los últimos resultados obtenidos en este cultivo tras la aplicación de nuestro bioestimulante HEROPROTEC MICRO.

Presenta una fórmula única que actúa a tres niveles: sobre la rizosfera, incrementando la microbiología del suelo; sobre la raíz, mejorando el desarrollo radicular; y sobre el resto de la planta, activando el metabolismo energético.

Su aplicación consigue un mejor desarrollo del cultivo durante todo el ciclo, aumentando su producción y rentabilidad.

En el siguiente ensayo se probó el poder bioestimulante del producto HEROPROTEC MICRO sobre la producción del cultivo de fresa.

El ensayo se desarrolló en un invernadero tipo túnel localizado en la provincia de Huelva donde se aplicó por riego el producto HEROPROTEC MICRO, y se tomó como control un sector distinto tratado con los productos bioestimulantes de uso habitual en la finca.

RESULTADOS OBTENIDOS: Se evaluó la producción obtenida en cada uno de los sectores de ensayo. En la gráfica 1 y 2 se muestran respectivamente los datos recogidos de producción y el beneficio neto obtenidos por hectárea y mes para cada sector de tratamiento del ensayo.

Se concluyó que con HEROPROTEC MICRO:

  • Se obtuvo una producción un 8% superior con respecto al sector en comparación.
  • Se consiguió una mayor precocidad de la producción, adelantando la cosecha al momento de mayor precio del fruto, obteniendo el agricultor un 10% más de beneficio neto final.