FOSFIRON KFosfiron® K

CLASIFICACIÓN: Abono PK
CÓDIGO: DVZ212
PRESENTACIÓN: 5L, 20L

FOSFIRON-K es un nutriente fosfo-potásico en forma líquida, capaz de conferir a la planta un estado nutritivo óptimo de excelentes resultados durante las etapas de floración, cuajado de frutos y desarrollo radicular.

FOSFIRON-K presenta una alta concentración en fósforo de muy rápida asimilación tanto vía foliar como radicular. Su aplicación es esencial para la planta debido a su importante papel en la fotosíntesis, la respiración celular y el metabolismo energético además de ser elemento constituyente de los ácidos nucleicos y compuestos estructurales, particularmente importantes para el desarrollo celular correcto de todos los tejidos y órganos de la planta durante las etapas de mayor crecimiento. Su aporte es recomendable y necesario durante la época de brotación pos invernal, primeras etapas de desarrollo, crecimiento radicular, la floración y la fructificación.

FOSFIRON-K presenta igualmente un alto contenido en potasio de gran efecto sinergista con el fósforo gracias a su efecto activador de enzimas involucradas en los procesos metabólicos de la planta, de respiración, fotosíntesis y síntesis de azúcares y proteínas, de gran importancia en el desarrollo de flores y frutos. Además, su importante papel osmorregulador del contenido hídrico de la planta y regulador de la apertura estomática confiere una fuerte resistencia frente a condiciones extremas de sequía o heladas.

COMPOSICIÓN
Pentóxido de Fósforo (P2O5)soluble en agua 40.5% m/v 30.0% m/m
Óxido de Potasio (K2O)soluble en agua 27.0% m/v 20.0% m/m
INDICACIÓN DE CULTIVOS, DOSIS Y CONDICIONES DE USO ADECUADAS

La dosis generalmente recomendada en aplicación foliar es de 150-300 c.c. por 100 litros de agua, en fertirrigación de 5 a 20 l/Ha.
En su aplicación foliar, deberá mojarse bien la totalidad de la planta: hojas, ramas y tronco; cuando se trate de árboles.
Es aconsejable aplicarlo en épocas de crecimiento que es cuando la planta requiere mayor aporte nutritivo.
En caso de cítricos y frutales, durante la brotación de primavera y verano.

CULTIVO APLICACIÓN DOSIS
Semilleros 100-250 cc/Hl
Hortícolas 100-250 cc/Hl
Hortícolas 100-250 cc/Hl
Hortícolas 100-250 cc/Hl