Herogra Especiales S.L., nuevo socio del centro técnológico Tecnova de I+D+i en Almería

Herogra Especiales S.L. continúa avanzando y potenciando su apoyo a la I+D+i, ésta vez uniéndose a la Fundación TECNOVA, un innovador Centro Tecnológico situado en Almería que aúna a más de 130 empresasnacionales e internacionales del sector agrícola.

Recientemente ha tenido lugar la inauguración del nuevo Centro Tecnológico de la Fundación TECNOVA, un avanzado centro experimental construido en El Alquián (Almería) en pleno centro de uno de los núcleos agrícola más importantes de España. A dicha inauguración asistieron el gerente de Herogra Especiales S.L., D. Fco. Ramón Gámiz, y el vicepresidente de la Corporación Herogra, D. Joaquín Romero, en representación de nuestra empresa así como en apoyo al nuevo Centro.

La Fundación para las Tecnologías Auxiliares de la Agricultura (TECNOVA) fue creada en 2001 como iniciativa privada, sin ánimo de lucro, por un reducido grupo de empresas con el objetivo de promover la colaboración empresarial, fomentar la I+D+i, la formación, la promoción y la internacionalización del sector agrícola. En el año 2007, ésta fue reconocida como Centro Tecnológico Andaluz y en la actualidad aúna a más de 130 empresas nacionales e internacionales pertenecientes a la industria y servicios auxiliares para la agricultura.

El construcción de este nuevo Centro ha supuesto un gran avance para TECNOVA posicionándose como centro de referencia en España para la innovación dentro del sector hortofrutícola.

El nuevo Centro cuenta con una extensión de 12 Has donde se localizan un nuevo y gran edificio con laboratorios altamente tecnificados, aulas de formación, un almacén de manipulado, un amplio espacio de exposiciones así como un gran área con 14 invernaderos de investigación y ensayo donde se investigan los más innovadores sistemas de riego, estructuras, productos fertilizantes, variedades hortícolas, etc.