Cab Heromolib con logo

HEROMOLIB Plus es una nueva formulación sólida para la prevención y corrección de carencias de molibdeno, en forma de  molibdato amónico y enriquecido con ácido acetil salicílico cuya misión es activar el metabolismo de autoprotección en situaciones de estrés ocasionadas por deficiencia de este microelemento o por factores externos.

Aunque el molibdeno es importante en el desarrollo y cultivo de las plantas, la cantidad requerida por la planta es tan pequeña en comparación con los otros nutrientes que uno podría preguntarse ¿Es realmente necesario el molibdeno en la nutrición de las plantas? ¿Se puede prescindir de él? ¿Cuáles son sus funciones y propiedades?

Podríamos dar una explicación muy técnica acerca de la función de este nutriente y su actividad catalizadora de ácidos y enzimas, sin embargo, en términos sencillos, el molibdeno participa en la producción de aminoácidos como componente de la enzima que convierte el nitrógeno nítrico en amoniacal.

Heromilib Plus

En caso de que haya una deficiencia de molibdeno en el suelo las consecuencias serán muy notorias incluyendo hojas amarillas, laxas y sin vida y la disminución del rendimiento de la planta, entre otras consecuencias. Cabe aclarar que la falta de molibdeno afecta en especial si la fertilización nitrogenada es insuficiente.

Se consideran cultivos sensibles a la carencia de molibdeno: alfalfa, clavel, col, col de Bruselas, coliflor, cucurbitáceas (en especial melón), espinaca, guisante, lechuga, rosal, tabaco y trébol.

HEROMOLIB Plus es muy importante para la prevención y corrección de carencias de molibdeno de manera  que sus cultivos crezcan de forma sana y uniforme.

Pie Heomolib

Ver Ficha Técnica
Ver catálogo

Puede consultar nuestro catálogo completo de fertilizantes especiales en el siguiente enlace.

Ver catálogo