HEROSOIL está especialmente recomendado en suelos desnudos sometidos a condiciones climáticas adversas, salinidad y prácticas agrícolas agresivas

Cabecera folleto Herosoil

HEROSOIL es un producto diseñado para recuperar la capacidad de infiltración y aireación en suelos con problemas de compactación y formación de costra superficial.

HEROSOIL está formulado a base de polímeros hidroactivos con una alta capacidad para restructurar los complejos insolubles del suelo.

  • Reduce la formación de costra superficial.
  • Mejora la agregación y reduce la dispersión de arcillas.
  • Mejora la fertilidad del suelo.
  • Reduce la salinidad.
  • Recupera la capacidad de infiltración y aireación.
  • Mejora la capacidad de retención de agua del suelo.
HEROSOIL está especialmente recomendado en suelos desnudos sometidos a condiciones climáticas adversas, salinidad y prácticas agrícolas agresivas. Estos elementos producen una degración de las capas superficiales del suelo y liberan una alta cantidad de micropartículas de arcilla, sales y ácidos orgánicos los cuales obturan los microporos del suelos. Como consecuencia, el agua de irrigación o lluvia no penetra correctamente en el perfil del suelo, aumentando el riesgo de escorrentía superficial, así  como reduciendo la aireación natural de las raíces.
Efecto costra superficial
Los agentes hidroactivos de HEROSOIL poseen una alta carga iónica capaz de dispersar los agregados de Ca-Mg y de estabilizar los complejos de arcillas. Los polímeros se unen a los cationes y se unen al complejo de cambio mejorando la fertilidad del suelo y los nutrientes disponibles para el cultivo.

Efecto suelo

En suelos con problemas de salinidad, el Ca y Mg liberado es intercambiado por Na en el Complejo de Intercambio Catiónico (CIC) del suelo, los cationes de Na se unen entonces a los agentes de HEROSOIL y son eliminados por lixiviación.

Como resultado, las arcillas recuperan su estructura natural.

Salinidad suelo

 

Humedad suelo

Humectación del suelo

Además, HEROSOIL presenta un alto poder humectante capaz de mejorar la capacidad de retención de humedad del suelo y aumentar el tamaño del bulbo húmedo de riego.

  • Reduce la aportación hídrica necesaria para el cultivo, especialmente, en periodos calurosos y de baja precipitación.

Pie cesped herosoil

Ver catálogo

Puede consultar nuestro catálogo completo de fertilizantes especiales en el siguiente enlace.

Ver catálogo