Hablar de historia en Herogra es remontarnos a 1916. En este año D. Juan Romero Granados se inicia en la actividad de los fertilizantes.

Posteriormente, su hermano menor (considerado como segunda generación) D. Hermenegildo se encargó de expandir los nuevos fertilizantes en un mundo con una agricultura cada vez más profesional, y con una población cada vez más numerosa y demandante de alimentos. El nombre de Herogra fue tomado de las iniciales de D. Hermenegildo Romero Granados.

También tuvo, D. Hermenegildo la ocasión de ser testigo y colaborar con la nueva generación de la familia en la última década del siglo XX, en la que tuvo lugar la gran expansión. Ésta se produjo a nivel de fabricación y comercialización, llegando a tener HEROGRA una de las más amplias y novedosas gamas de productos fertilizantes que existen en Europa, y llegando a tener los sistemas más modernos y automáticos en producción, comercialización y expedición.

antigua

Finalmente, en la primera década del nuevo milenio tiene lugar la expansión empresarial, gracias a nuevas alianzas se refuerza el liderazgo de la empresa a nivel nacional, destacando las acciones llevadas a cabo para solventar los obstáculos de la situación actual y centrando su estrategia en la participación accionarial en nuevas empresas fabricantes de abonos líquidos para fertirrigación, como lo son:

Hispalense de Líquidos
(Sevilla)

Vista aerea Hislalense 720

Líquidos del Mediterráneo
(Valencia)

Liquimed 720

Extremeña Abonos Líquidos
(Badajoz)

Extremeña 720

Forman parte también del grupo empresarial:

  • Fertinova: dedicada al diseño de plantas de abonos líquidos y suministro de tecnología.
  • Maxlogtrans: Agencia de logística nacional e internacional
  • Motrileña de líquidos: destinada a la descarga de barcos y almacenamiento de fertilizantes líquidos en el puerto de Motril.

La Historia de Herogra Especiales S.L.

Herogra Especiales S.L. se creó en 1994. En Herogra hacía ya años que se trabajaba en la distribución de productos nutricionales y fitosanitarios, pero fue en este año cuando, dentro de la política de diversificación de la actividad, tomó forma la idea de crear una fábrica de productos nutricionales especiales.

Todo ello se personificó en una empresa HEROGRA ESPECIALES, S.L.

Herogra Especiales, S.L. está hoy camino de los 16 millones de € de facturación y dispone de más de 10 centros de fabricación-envasado. Todo ello, unido a su presencia en más de 40 países.

Hitos más importantes en la historia de Herogra Especiales

Entre los hitos más importantes en su andadura cabe destacar:

  • En 1998 se constituye como la primera empresa española del sector en conseguir las normas ISO 9000 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente.
  • En 1999 se inicia la internacionalización de Herogra Especiales.
  • Entre el año 2000-2001 se inicia el proyecto de geles (cobres y fertilizantes), se desarrollan nuevas patentes. La ejecución del mismo se ve ampliada posteriormente con la creación y legalización de las plantas y almacenes como Establecimiento Plaguicida quedando inscrita como fabricante de fitosanitarios: fungicidas cúpricos, herbicidas (glifosato) e insecticidas.
  • En el año 2004-2005, el mercado de abonos foliares ya está totalmente revolucionado con los geles inventados por Herogra, y el impacto es tal en España, que bajo la insistente demanda de la distribución, la mayoría de empresas de este sector intentan copiar a la desesperada los geles densos de Herogra, sin embargo no llegan más que a espesar líquidos claros, desconcertando al usuario final.
  • En el año 2006 se producen varias ampliaciones en fábrica: ampliación de planta de cristalinos solubles, ampliación de la planta de producción de quelatos, creación de una segunda línea de producción y envasado de geles.
  • La ampliación de la fábrica de cobre líquido en el 2007, la consolida como la mayor planta de Europa de producción de suspensión concentrada de cobre con una capacidad de fabricación de  30Tm/día.
  • En el año 2010 se acometen importantes obras para ampliar  las naves de almacenamiento de producto terminado dentro del recinto de 45000m2.
  • En el año 2013 y como consecuencia de una demanda cada día mayor de nuestros productos se instala una nueva planta fabricación y envasado totalmente automatizada con múltiples líneas de envasado robotizadas, dando un importante salto en cuanto a la capacidad de producción.
  • En la actualidad, HEROGRA ESPECIALES, S.L. comercializa sus productos en más de 40 países y presenta un catálogo con más de 200 productos.