El uso de Herocheck pH permite disminuir con rapidez el pH, asegurando una eficacia óptima del producto, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de uso en los caldos de pulverización

herocheck ph

Herocheck 3El éxito de la aplicación de los productos fitosanitarios, en especial herbicidas y fertilizantes foliares depende en gran medida del correcto acondicionamiento del caldo de pulverización.

Cada materia activa se mantiene estable siempre que se encuentre dentro de un rango de pH determinado. Por encima de este rango de pH óptimo, la materia activa se degrada y disminuye notablemente su eficacia. Este fenómeno se conoce como hidrólisis alcalina.

El uso de Herocheck pH permite disminuir con rapidez el pH, asegurando una eficacia óptima del producto, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de uso en los caldos de pulverización.

¿Cómo actúa herocheck pH?

En solución, la mayoría de las materias activas tienen carga negativa, por ejemplo:

  • Herbicidas antigraminios foliares.
  • Herbicidas hormonales en forma de sales aminas (MCPA, 2,4-D).
  • Herbicidas de la familia de las glicinas (glifosato y otros).

Si el agua del caldo de tratamiento es dura, esto significa que existen gran cantidad de cationes calcio y magnesio disueltos en el agua, ambos con carga positiva.

En estas ocasiones, al entrar en contacto la materia activa con el agua, se forman sales insolubles con el calcio y el magnesio que precipitan y disminuyen la eficacia del tratamiento.

Gracias a la aplicación de Herocheck pH, se neutralizan los iones de calcio y magnesio presentes en el agua. De esta manera, la materia activa aplicada queda totalmente libre y preparada para actuar.

¿Qué ventajas presenta el uso de herocheck pH?

Herocheck pH  es una solución de abono NP que además de su lado nutricional, la absorción y traslocación de herbicidas sistémicos, por la aportación de nitrógeno en forma ureica, presenta por sus características fisicoquímicas un triple efecto como coadyuvante:

¿Cómo calcular la dosis?

La dosis a emplear dependerá de la calidad del agua  y del pH inicial.

  • Para aguas con pH inicial  entre 7.5 y 8  aplicar 75cc/100L
  • Para aguas con pH inicial entre 8 y 8.5 aplicar 100cc/100L
  • Para aguas con pH inicial entre 8.5 y 9  aplicar 150cc/100L

Estas cantidades se verán incrementadas  según la dureza del agua.
indicador ph
También se puede ajustar el pH con el indicador que incorpora. Para ello, guiándonos con la cantidad de la tabla anterior, comenzamos a añadir HEROCHECK pH sobre el agua con pH alcalino (pH>7), que tomará color amarillo. Seguir añadiendo hasta que tenga color naranja (pH en torno a 6). No seguir añadiendo pues pasará a rojo de ph ácido.

¿Cómo preparar el caldo de aplicación?

  1. Llenar el tanque o cuba hasta el 80%  de su capacidad.
  2. Poner el agitador en marcha.
  3. Añadir la cantidad necesaria de Herocheck pH (según la tabla anterior).
  4. Incorporar el resto de productos fitosanitarios, uno a uno, previamente diluidos en un poco de agua.
  5. Completar la cuba con agua manteniendo el agitador.
Ver ficha

Vea la ficha técnica de HEROCHECK

Ver ficha