Nuestro Blog El espacio en el que la agricultura es de todos
  • 25-07-2020

Fertilización foliar en olivar superintensivo

Las plantas absorben la mayor parte de los nutrientes que necesitan por vía radicular, por ello, la fertilización foliar en olivar superintensivo debería usarse como una herramienta eficiente para completar la fertilización vía suelo. En el olivar de secano el abonado foliar puede ser un sistema muy eficaz para el suministro de nutrientes a la planta en diferentes situaciones, como años secos, suelos muy calizos donde hay bloqueo de nutrientes, etc. Sin embargo, en olivar de riego se recomienda que la práctica de la fertilización foliar se emplee como un complemento a la fertirrigación con las siguientes funciones:

  • Completar la nutrición con nutrientes de poca movilidad en el floema, como son el Ca, B, Fe, Mn o Zn.
  • Aplicaciones correctivas cuando se presentan síntomas de deficiencias nutricionales.
  • Promotores de crecimiento, floración y/o desarrollo de fruto durante las etapas críticas del cultivo 

Para todo ello, Herogra Especiales tiene una completa gama de fertilizantes de aplicación foliar que cubren completamente las necesidades del cultivo del olivar superintensivo. Entre las diferentes soluciones, destaca la gama HEROFOL DENSO ®, por su alta tecnología y las siguientes características:

  • Efecto laminar de nutrientes sobre la hoja. 
  • Efecto adherente y humectante
  • pH óptimo, para potenciar la asimilación de nutrientes. 
  • Óptima concentración de nutrientes
  • Incorpora el Activador XR47, capaz de potenciar la capacidad fotosintética de la planta, mejorando el desarrollo del cultivo. 

Por ello, desde Herogra Especiales, destacamos los siguientes productos para olivar superintensivo:

HEROFOL DENSO ® VERDE: recomendamos su aplicación para potenciar el desarrollo de brotes y posterior cuajado de fruto y producción.

Es un fertilizante NPK, en forma de gel, que se caracteriza por su alta concentración en nitrógeno. Su equilibrio optimizado y su alta concentración en micronutrientes quelados completan una nutrición óptima para el cultivo del olivo.

Soluciones Foliares

HEROFOL DENSO® FOSFATADO: su aplicación está recomendada para la inducción de la floración.

Es un fertilizante NPK de fácil asimilación para la planta. Destaca su alta concentración en fósforo, que potencia la etapa de floración del cultivo del olivo. En este caso, el Activador XR47 favorece la fecundación efectiva de las flores. 

Soluciones Foliares

HEROFOL DENSO® ROJO: es el fertilizante idóneo para aumentar el tamaño, calidad y rendimiento de la aceituna.

Este fertilizante NPK, en forma de gel, destaca por su alto contenido en potasio, esencial en la etapa de fructificación. En combinación con el Activador XR47 consigue incrementar la síntesis y movilización de azúcares hacia los frutos.

Soluciones Foliares

HEROFOL DENSO® AMINO-K ECO: para aumentar el tamaño, calidad y rendimiento de la aceituna son necesarias portaciones potásicas, por lo que este producto es una opción adicional a la anterior, que, además, incluye  aminoácidos y materia orgánica de origen natural para potenciar el efecto bioestimulante del cultivo.
Dispone de certificación ecológica para su aplicación en cultivos ecológicos.

Soluciones Foliares

A parte de la gama HEROFOL DENSO®, Herogra Especiales también cuenta con otros productos, de alta calidad, para su aplicación foliar en olivar:

HEROVITAL SERIE ORO: recomendamos su aplicación para potenciar el metabolismo del olivo. Potencia la brotación, el cuajado y el desarrollo del fruto, además de ser un perfecto apoyo en situaciones de estrés.

Este producto es un potente bioestimulante, rico en aminoácidos de alta calidad. Éstos tienen un alto contenido en péptidos de cadena corta de fácil absorción, que desempeñan una importante acción en la síntesis de proteínas y enzimas. 

Bioestimulante Especial

También destacamos la importancia del aporte de productos como HEROBOR LIQUIDO, productos en base a boro en forma de etanolamina, para potenciar la floración y cuajado de frutos y aumentar la producción, de gran importancia en el olivar. Así como HEROMIX OLIVO fertilizante que presenta un cóctel de micronutrientes en forma complejada, con un equilibrio especialmente estudiado de acuerdo con los parámetros de absorción del olivo.

Correctores de Micronutrientes
Correctores de Carencias de Micronutrientes

Por último, Herogra Especiales dispone del fitosanitario HEROCUPER 70, producto en base a oxicloruro de cobre con un 70% de cobre metal, desarrollado con una tecnología patentada, por la cual conseguimos un tamaño micrométrico de partícula para cubrir en totalidad la superficie de la hoja, asegurando su protección. Asimismo, este producto incorpora coadyuvantes que potencian la fijación del producto a la hoja, aumentando su efectividad en tratamientos contra repilo y tuberculosis.

Fitosanitarios

Para más información, no dudes en descargarte nuestra guía de abonado del olivar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Acepto