Nuestro Blog El espacio en el que la agricultura es de todos
  • 21-05-2019

Totem, estudios de bioestimulante en cultivos: calabacín

En todo momento y principalmente en los primeros estados de desarrollo del cultivo, es importante fortalecer a la planta para que pueda llegar a conseguir una raíz fuerte. Para ello se ha diseñado Totem, bioestimulante ecológico del sistema radicular.

Se han realizado varios ensayos del producto en diferentes cultivos antes de su salida al mercado. Con ello, se pudo probar la eficacia del mismo. En este primer artículo sobre las experiencias en campo, te mostraremos el efectuado en cultivo de calabacín.

Totem en calabacín

El objetivo consistió en evaluar el efecto del producto enraizante Totem + Herofulvat sobre la producción del cultivo en invernadero. A su vez, se comparó con un bioestimulante + producto con materia orgánica de uso habitual en la zona.

Producción:

8000 kg/ha más con Totem en comparación con otro bioestimulante

Beneficio:

El beneficio de Totem es del 9% en comparación con otro bioestimulante

Número medio de calabacines por planta:

Mayor número de calabacines por planta, hasta 4.

Comparativa, producto Totem con otro bioestimulante

Conclusiones:

Como conclusión, comparando el resultado de las plantas que se trataron con producto Totem, a las que se trataron con otro bioestimulante, se puede concluir que: las tratadas con nuestro fertilizante tienen una mayor producción, de hasta un 7% más con respecto a la zona donde se aplicó el otro bioestimulante + materia orgánica.

Por otro lado, mayor precocidad en el cultivo. Esto es de gran importancia en el sector agrario, debido a la diferencia de precios. También, un mayor beneficio neto, hablando de más de un 9% respecto al otro tratamiento. Mayor desarrollo radicular, con una gran masa radicular y gran cantidad de raíces absorbentes. Y para finalizar, más calabacines por planta. El incremento de la cantidad media de calabacines por planta fue de tres a cuatro.

Si aún necesitas leer más sobre Totem y sus ventajas, puedes hacerlo clicando en el siguiente artículo, además, puedes ver sus efectos en cultivo de tomate, aquí. Y si te ha parecido útil, no olvides compartirlo en tus redes sociales y comenzar a seguir las nuestras, donde tendrás muchos más posts tan interesantes como este: Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.

No te pierdas nada

Suscríbete a
nuestra newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Mantente al día de nuestra pasión por la agricultura