Nuestro Blog El espacio en el que la agricultura es de todos
  • 22-04-2019

Enraizante y regenerador de raíz ecológico, Totem

El sistema radicular es la parte “invisible” de la planta y de mayor importancia, ya que es la encargada de anclar y soportar al cultivo durante todo su ciclo de vida. Por ello, es importante potenciar la raíz en los primeros estados de desarrollo y durante todo el desarrollo del cultivo.

Una raíz bien desarrollada:

  • Menor estrés tras el trasplante.
  • Mayor absorción de nutrientes.
  • Resistencia mecánica a factores externos.
  • Papel fundamental en el desarrollo del cultivo futuro.
  • Acumulación de nutrientes de reserva.

Las principales limitaciones para el adecuado desarrollo de la raíz son físicas y biológicas. Por ello, es importante la incorporación de compuestos biológicos al suelo los cuales han demostrado mejorar y regenerar las raíces significativamente, desarrollando por parte de Herogra Especiales el producto Totem.

Bioestimulante Especial

Bioestimulante ecológico Totem

Totem es el último producto desarrollado por el departamento de I+D+i de Herogra Especiales en colaboración con el departamento de Microbiología de la Universidad de Granada y Xtrem Biotech, uno de los centros de innovación más reputados del mundo. Es un producto ecológico de última generación en base a nuestra tecnología exclusiva Orygin 2.0.

Esta tecnología está desarrollada a partir de fermentos producidos por organismos extremófilos patentados por la Universidad de Granada. Dichos organismos son capaces de soportar condiciones extremas de pH, temperatura y salinidad. Estas condiciones los hacen desarrollar fermentos de alto beneficio para la planta, bioestimulándola a nivel tanto radicular como aéreo.

nutición para raíz

Entre sus beneficios se encuentra:

  • Incremento del desarrollo radicular y aéreo.
  • Mayor desarrollo vegetativo.
  • Mayor número de frutos por planta.
  • Regenerador radicular.
  • Aumento de la producción.
  • Precocidad en el cultivo.
  • Mayor rentabilidad en el cultivo.

Potenciador y regenerador de la raíz

Totem aporta compuestos intensificadores del crecimiento, producidos por los fermentos naturales extremófilos que bioestimulan la planta a nivel de raíz, haciendo que la asimilación de agua y nutrientes sea mayor. Además, Totem es un potente regenerador radicular y bioestimulante, indicado siempre que busquemos potenciar el crecimiento radicular y el desarrollo de la planta, así como para aquellos cultivos en los que buscamos regenerar el sistema radicular tras el período invernal o tras una situación de estrés.

Pero el efecto de Totem va más allá, si se sigue aplicando durante el desarrollo de la planta, los efectos también se verán en: desarrollo vegetativo, floración y producción.

Efecto Nutriente

Totem es capaz de aportar enzimas, aminoácidos y otros elementos beneficiosos, para la asimilación de nutrientes y micronutrientes que no sean disponibles para la planta. Favorece, además, la asimilación de elementos poco asimilables y volverlos asimilables por la raíz.

Cuando lo pruebes, no olvides contarnos los cambios que han experimentado tus cultivos por redes sociales, de esta forma, podremos compartirlos con todos. Puedes hacerlo a través de Facebook, LinkedIn y Twitter.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Acepto