El sistema radicular es la parte “invisible” de la planta y de mayor importancia, ya que es la encargada de anclar y soportar al cultivo durante todo su ciclo de vida. Por ello, es importante potenciar la raíz en los primeros estados de desarrollo y durante todo el desarrollo del cultivo.
Una raíz bien desarrollada:
Las principales limitaciones para el adecuado desarrollo de la raíz son físicas y biológicas. Por ello, es importante la incorporación de compuestos biológicos al suelo los cuales han demostrado mejorar y regenerar las raíces significativamente, desarrollando por parte de Herogra Especiales el producto Totem.
Puedes ver un estudio de Totem en cultivo de calabacín aquí. Y también sus efectos en cultivo de tomate aquí.
Totem es el último producto desarrollado por el departamento de I+D+i de Herogra Especiales en colaboración con el departamento de Microbiología de la Universidad de Granada y Xtrem Biotech, uno de los centros de innovación más reputados del mundo. Es un producto ecológico de última generación en base a nuestra tecnología exclusiva Orygin 2.0.
Esta tecnología está desarrollada a partir de fermentos producidos por organismos extremófilos patentados por la Universidad de Granada. Dichos organismos son capaces de soportar condiciones extremas de pH, temperatura y salinidad. Estas condiciones los hacen desarrollar fermentos de alto beneficio para la planta, bioestimulándola a nivel tanto radicular como aéreo.
Entre sus beneficios se encuentra:
Totem aporta compuestos intensificadores del crecimiento, producidos por los fermentos naturales extremófilos que bioestimulan la planta a nivel de raíz, haciendo que la asimilación de agua y nutrientes sea mayor. Además, Totem es un potente regenerador radicular y bioestimulante, indicado siempre que busquemos potenciar el crecimiento radicular y el desarrollo de la planta, así como para aquellos cultivos en los que buscamos regenerar el sistema radicular tras el período invernal o tras una situación de estrés.
Pero el efecto de Totem va más allá, si se sigue aplicando durante el desarrollo de la planta, los efectos también se verán en: desarrollo vegetativo, floración y producción.
Totem es capaz de aportar enzimas, aminoácidos y otros elementos beneficiosos, para la asimilación de nutrientes y micronutrientes que no sean disponibles para la planta. Favorece, además, la asimilación de elementos poco asimilables y volverlos asimilables por la raíz.
Cuando lo pruebes, no olvides contarnos los cambios que han experimentado tus cultivos por redes sociales, de esta forma, podremos compartirlos con todos. Puedes hacerlo a través de Facebook, LinkedIn y Twitter.