Nuestro Blog El espacio en el que la agricultura es de todos
  • 29-05-2019

Aminoácidos: esenciales para potenciar cada etapa de tu cultivo.

Los aminoácidos son elementos constituyentes de las proteínas, las cuales son fundamentales en todos los seres vivos por su función estructural, enzimática, hormonal, defensiva, de transporte, etc.

  • Los aminoácidos libres son aquellos que se encuentran individualmente en forma de monómeros; es decir, no están ligamos a ningún otro.
  • Los aminoácidos totales son la suma de los libres y en cadena.
Esquema aminoácidos

Configuración especial de los aminoácidos

  • L-Aminoácidos
  • D-Aminoácidos

Solo los L-aminoácidos son parte de las proteínas utilizadas por las plantas y solo ellos tienen actividad en el metabolismo vegetal.

Su aportación ahorra a la planta una gran cantidad de energía que necesitaría para sintetizarlos por sí misma. Además, potencia cada etapa del cultivo: enraizamiento, brotación, crecimiento, floración, fructificación y maduración.

Gama Herovital

Con la Gama Herovital conseguimos poner resistencia al estrés de la planta a la vez que nos sirve de efecto complejante de nutrientes. Por otro lado, nos ayuda a potenciar la fotosíntesis y actúa de regulador de estomas. Y por otro, favorece a la activación de fitohormonas, promueve la división celular y aporta equilibrio a la flora del suelo.

La aplicación de esta gama puede ser foliar y radicular. A su vez, es necesario tener cuidado con los productos a base de cobre y otros micronutrientes, el alto efecto complejante de los aminoácidos y péptidos puede dar lugar a toxicidad en la planta.

  • Herovital Vegetal: Libres obtenidos por hidrólisis por fermentación microbiológica a partir de proteínas de origen vegetal.
  • Herovital Radicular: L-aminoácidos obtenidos por hidrólisis por fermentación de material vegetal.
  • Herovital-Serie Oro: Aminoácidos obtenidos por hidrólisis química controlada a partir de tejidos animales.

Cuándo usar la Gama Herovital

Productos de la gama Herovital
  • Transplante: Potencia el enraizamiento y crecimiento.
  • Brotación: Aumenta el desarrollo de las primeras hojas.
  • Floración y Cuajado: Estimula la floración, cuajado y, además, la producción.
  • Maduración del Fruto: Aumenta y homogeneiza la coloración.
  • Condiciones de Estrés: Favorece la recuperación del cultivo.

Herovital Serie Oro

Actúa como potenciador de en todas las etapas del cultivo, y a su vez, multiplica el crecimiento de tallos jóvenes y reacciona frente al estrés. Sirve para la recuperación vegetal y para la mejora en la asimilación de abonos foliares, y además, actúa como activador de la clorofila.

En un estudio comparativo de Herovital Serie Oro con otro bioestimulante líder de la competencia realizado en diferentes plantas de lechuga, los resultados fueron asombrosos. La biomasa área, es decir, el peso de la parte de la planta sin contar las raíces, fue de cinco gramos más con nuestro producto que con el producto de la competencia. En las imágenes de a continuación, puede verse además, la calidad de la hoja de las lechugas en un caso y en otro.

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales para que otras personas puedan leerlo. Además, si no lo haces ya, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguno de ellos: Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Acepto