Nuestro Blog El espacio en el que la agricultura es de todos
  • 08-07-2021

AMINOMAR FORTE bioestimulante especial

AMINOMAR FORTE bioestimulante especial es un fertilizante NPK enriquecido con compuestos bioestimulantes y reguladores naturales del desarrollo de la planta. Está compuesto a base de un alga criada en zonas costeras cercanas al Círculo Polar Ártico, donde se encuentra sometida a condiciones extremas de estrés por temperatura, salinidad y deshidratación. Esto le confiere unas propiedades especiales a su metabolismo y a los metabolitos que sintetiza.

Esta mezcla favorece el desarrollo de la planta, desde el desarrollo vegetativo inicial hasta el final del ciclo reproductivo, y mejoran el enraizamiento en semillero, el crecimiento de las plántulas en sus primeras semanas, la floración, el cuajado y desarrollo de los frutos, así como la calidad postcosecha en cultivos con carencias múltiples o en épocas de condiciones adversas para revigorizar el cultivo y fortalecerlo.

Puede ser bueno para infinidad de cultivos como la vid, olivo, manzanas, cerezas, lechugas o tomates entre otros.

A continuación, se indica el contenido declarado del producto:

El producto se caracteriza por su aporte nutricional mineral completo al cultivo, provocar un mayor desarrollo tanto radicular como vegetativo, mejorar el vigor de la planta, incrementar la calidad y el rendimiento del fruto y mejorar la tolerancia del cultivo frente a condiciones de estrés tanto biótico como abiótico.

AMINOMAR FORTE presenta una combinación única entre su fracción inorgánica y orgánica, permitiendo su perfecta acción conjunta, dando lugar a un efecto altamente beneficioso en el cultivo.
Entre sus componentes inorgánicos, cabe destacar su contenido NPK resultando en una nutrición mineral variada y completa. Aparte de esta fracción mineral, AMINOMAR FORTE contiene una serie de compuestos orgánicos que le confieren al producto sus propiedades únicas en el mercado.

En la siguiente tabla se indica los cultivos indicados, la dosis y el modo de aplicación pero si aún así tienes dudas al respecto ponte en contacto con Herogra Especiales y resolveremos todas tus preguntas.

Para comprobar los resultados y beneficios de Aminomar Forte, un bioestimulante especial, realizamos un ensayo aplicando el producto fertirrigación sobre el crecimiento y desarrollo de plantas de lechuga bajo condiciones controladas.

En la gráfica de la izquierda observamos como con AMINOMAR FORTE conseguimos triplicar la biomasa aérea del cultivo respecto al control. En la gráfica de la derecha se observa un aumento también de la biomasa radicular, un 24% respecto al control respaldando el efecto bioestimulante de AMINOMAR FORTE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Acepto