Nuestro Blog El espacio en el que la agricultura es de todos
  • 23-06-2020

Ensayo en campo: el pepino holandés y Herovital® Serie Oro.

El pepino holandés es un cultivo cuyo fruto es de piel lisa y supera los 25 cm de longitud. Pertenece a la familia de las Cucurbitaceae y es un cultivo de gran importancia en la costa de Granada y Almería.

Mejorar la producción es uno de los objetivos más importantes en éste y en cualquier cultivo. Por ello, en Herogra Especiales, trabajamos para desarrollar productos de alta calidad, tecnología e investigación que ayuden a satisfacer todas las necesidades del agricultor.

En este caso, vamos a comprobar los beneficios de la aplicación de Herovital® Serie Oro en el desarrollo del cultivo del pepino holandés, mediante un ensayo en campo.

Datos agronómicos del ensayo:

Este ensayo se ha realizado en Castell de Ferro, en la provincia de Granada. El sistema de cultivo elegido ha sido invernadero, el más común en la zona, y la variedad de pepino holandés plantada Litoral. La superficie utilizada para este ensayo ha sido de 4.553 m2 y la aplicación de Herovital® Serie Oro se ha llevado a cabo mediante fertirrigación.

Desarrollo del ensayo

El ensayo, como anteriormente se ha mencionado, se ha realizado en un invernadero de 4553 m2. Dentro de éste, se han delimitado dos zonas:

  • Zona 1: 1.553 m2 en los que se ha aplicado Herovital® Serie Oro.
  • Zona 2: 3.000 m2 que se han quedado como zona de control.

En ambas zonas ha llevado a cabo una fertilización completa, es decir, se han cubierto las necesidades nutricionales del cultivo y se han aplicado los bioestimulantes necesarios para el correcto desarrollo de la planta. La única diferencia entre ambas zonas es que en la Zona 1 se ha aplicado, de manera adicional, Herovital® Serie Oro.

Las dosis de los tratamientos utilizados en ambas zonas han sido las siguientes:

Resultados de los ensayos

Tras las 12 aplicaciones, detalladas anteriormente, se han observado los siguientes resultados:

  • En la Zona 1, tratada con Herovital® Serie Oro, se ha aumentado en un 16% la media de frutos recogidos por planta, en comparación a la Zona 2, utilizada de control.
  • En la Zona 1, tratada con Herovital® Serie Oro, se ha aumentado en un 11% el número de kilos recogidos por hectárea, en comparación a la Zona 2, utilizada de control.

Además, en la Zona 1 se ha obtenido un menor % de destrío, con respecto a la Zona 2.

En la Zona 1, tratada con Herovital® Serie Oro, se ha aumentado en un 6% el beneficio neto obtenido, en comparación a la Zona 2, utilizada de control.

Concretamente, gracias a la aplicación de Herovital® Serie Oro, se han obtenido 3.383 €/ha más.

Conclusiones del ensayo

La aplicación de Herovital® Serie Oro, en el cultivo del pepino holandés, tiene los siguientes beneficios:

  • MEJORA DEL DESARROLLO DEL CULTIVO: Mayor número de frutos por planta.
  • AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN: Mayor número de kilogramos por hectárea recogidos.
  • DISMINUCIÓN DEL DESTRÍO: Menor número de frutos destinados a destrío.
  • AUMENTO DEL BENEFICIO NETO: Las mejoras en el desarrollo y la producción del cultivo, se traducen en un mayor beneficio neto al finalizar la campaña.

Para más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de la web o de cualquiera de nuestras redes sociales Facebook, Twitter o LinkedIn.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Acepto