Las plantas absorben la mayor parte de los nutrientes que necesitan por vía radicular, por ello, la fertilización foliar en olivar superintensivo debería usarse como una herramienta eficiente para completar la fertilización vía suelo. En el olivar de secano el abonado foliar puede ser un sistema muy eficaz para el suministro de nutrientes a la planta en diferentes situaciones, como años secos, suelos muy calizos donde hay bloqueo de nutrientes, etc. Sin embargo, en olivar de riego se recomienda que la práctica de la fertilización foliar se emplee como un complemento a la fertirrigación con las siguientes funciones:
Para todo ello, Herogra Especiales tiene una completa gama de fertilizantes de aplicación foliar que cubren completamente las necesidades del cultivo del olivar superintensivo. Entre las diferentes soluciones, destaca la gama HEROFOL DENSO ®, por su alta tecnología y las siguientes características:
Por ello, desde Herogra Especiales, destacamos los siguientes productos para olivar superintensivo:
HEROFOL DENSO ® VERDE: recomendamos su aplicación para potenciar el desarrollo de brotes y posterior cuajado de fruto y producción.
Es un fertilizante NPK, en forma de gel, que se caracteriza por su alta concentración en nitrógeno. Su equilibrio optimizado y su alta concentración en micronutrientes quelados completan una nutrición óptima para el cultivo del olivo.
HEROFOL DENSO® FOSFATADO: su aplicación está recomendada para la inducción de la floración.
Es un fertilizante NPK de fácil asimilación para la planta. Destaca su alta concentración en fósforo, que potencia la etapa de floración del cultivo del olivo. En este caso, el Activador XR47 favorece la fecundación efectiva de las flores.
HEROFOL DENSO® ROJO: es el fertilizante idóneo para aumentar el tamaño, calidad y rendimiento de la aceituna.
Este fertilizante NPK, en forma de gel, destaca por su alto contenido en potasio, esencial en la etapa de fructificación. En combinación con el Activador XR47 consigue incrementar la síntesis y movilización de azúcares hacia los frutos.
HEROFOL DENSO® AMINO-K ECO: para aumentar el tamaño, calidad y rendimiento de la aceituna son necesarias portaciones potásicas, por lo que este producto es una opción adicional a la anterior, que, además, incluye aminoácidos y materia orgánica de origen natural para potenciar el efecto bioestimulante del cultivo.
Dispone de certificación ecológica para su aplicación en cultivos ecológicos.
A parte de la gama HEROFOL DENSO®, Herogra Especiales también cuenta con otros productos, de alta calidad, para su aplicación foliar en olivar:
HEROVITAL SERIE ORO: recomendamos su aplicación para potenciar el metabolismo del olivo. Potencia la brotación, el cuajado y el desarrollo del fruto, además de ser un perfecto apoyo en situaciones de estrés.
Este producto es un potente bioestimulante, rico en aminoácidos de alta calidad. Éstos tienen un alto contenido en péptidos de cadena corta de fácil absorción, que desempeñan una importante acción en la síntesis de proteínas y enzimas.
También destacamos la importancia del aporte de productos como HEROBOR LIQUIDO, productos en base a boro en forma de etanolamina, para potenciar la floración y cuajado de frutos y aumentar la producción, de gran importancia en el olivar. Así como HEROMIX OLIVO fertilizante que presenta un cóctel de micronutrientes en forma complejada, con un equilibrio especialmente estudiado de acuerdo con los parámetros de absorción del olivo.
Por último, Herogra Especiales dispone del fitosanitario HEROCUPER 70, producto en base a oxicloruro de cobre con un 70% de cobre metal, desarrollado con una tecnología patentada, por la cual conseguimos un tamaño micrométrico de partícula para cubrir en totalidad la superficie de la hoja, asegurando su protección. Asimismo, este producto incorpora coadyuvantes que potencian la fijación del producto a la hoja, aumentando su efectividad en tratamientos contra repilo y tuberculosis.
Para más información, no dudes en descargarte nuestra guía de abonado del olivar.