El cobre es un elemento fundamental muy utilizado a nivel agronómico de manera nutricional como controlador de fitopatógenos. Las plantas durante su desarrollo necesitan el cobre para lograr un equilibrio en concentraciones adecuadas. Dentro de los diferentes grupos de elementos, el cobre entraría dentro de los micronutrientes, que se necesitan en menor concentración, pero son igual de importantes.
Aunque el cobre es esencial en la nutrición, es mayoritariamente utilizado por su capacidad de inhibir el desarrollo de enfermedades en planta, principalmente como acción fungicida.
Enfermedades que puede prevenir:
El cobre tiene dos funciones, corregir y prevenir enfermedades que son típicas en las plantas. Entre las enfermedades más comunes causadas por hongos se encuentran:
Cómo actúa y momentos de aplicación
Sus aplicaciones forman una lámina o película superficial de protección sobre los cultivos que evita que las esporas de los hongos y las bacterias se establezcan y se desarrollen. El cobre contenido en los tratamientos se disuelve en una pequeña proporción y los iones Cu2+ son absorbidos por contacto por los microorganismos que, durante su etapa de germinación de esporas, intentan establecerse en el cultivo. Entonces el Cu2+ sustituye a otros metales esenciales para la vida de los patógenos en cantidades infinitesimales produciendo su intoxicación y muerte. Por consiguiente, este mineral no penetra dentro de los tejidos de los vegetales.
Soluciones de Herogra Especiales:
Herogra ha desarrollado un innovador proceso de producción en el que se consiguen partículas extremadamente finas consiguiendo una mayor superficie de contacto y protección, y un efecto más duradero lo que hace a este producto más efectivo, y más rentable que otros.