Nuestro Blog El espacio en el que la agricultura es de todos
  • 17-06-2019

PH del agua antes de fertilizar, cómo y porqué medirlo

Para una perfecta fertilización de nuestros cultivos es importante controlar el pH del agua previamente a su utilización, así como a la hora de comenzar con la campaña de riego. Con ello, podremos prevenir varios factores como:

  • Evitar obstrucciones en sistemas de riego.
  • Permitir la perfecta absorción de nutrientes, especialmente de micronutrientes.

Lo ideal sería medir el pH que pueda tener el agua con un pH-metro con el fin de poder controlarlo entre los niveles óptimos que estarían entre 5,5 y 6,5 antes de su utilización en nuestros cultivos.

Herocheck pH

Coadyuvantes

Herocheck pH es la solución de Herogra Especiales para el control del pH en el agua previamente a su utilización. Es un coadyuvante perfecto para soluciones foliares si queremos usar algún fertilizante, fitosanitario o regar nuestros cultivos. Además, si no se dispone de pH-metro, la etiqueta cuenta con un regulador de agua que te indica el color que debería tener el agua para saber que el pH es el óptimo, en torno a 6.

Te mostramos en el siguiente vídeo cómo realizar la mezcla para conseguir el color de agua perfecto con nuestro producto:

Por otro lado, a la hora de comenzar la campaña de riego, es importante no solo controlar el pH en el agua para evitar obstrucciones, sino que también una limpieza previa del sistema es necesaria. Para ello, te recomendamos leer sobre ello aquí, y sobre nuestro producto Heroclean Water como recomendación para dicha limpieza, aquí.

Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, para no perderte ningún artículo o tutorial como estos, ya sea de Herogra Especiales o de cualquiera de las líneas de negocio de Herogra Group: Facebook, Twitter, LinkedIn y Youtube.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Acepto